Actividades

Todas las actividades son realizadas por empresas colaboradoras del camping Playa de Arija

Simulación de combate por equipos con armas de aire comprimido que lanzan bolas de pintura.

La actividad divide en dos equipos al grupo y se desarrollan múltiples juegos de combate con diferentes objetivos pero ninguna intención bélica. La diversión de esta actividad está garantizada, provocando grandes descargas de adrenalina.

La actividad incluye campo, árbitros, máscaras, monos de protección, armas y 100 bolas. 8 personas mínimo.

Surcar el embalse del Ebro y descubrir rincones que no se pueden conocer de otra manera. Contemplar la flora y la fauna desde el agua son imágenes inolvidables para el participante. Se incluye monitor, piragua de bañera abierta e insumergible muy estable, chaleco salvavidas, remo, seguros de R. C. y accidentes. 8 personas mínimo.
Canoas
Desarrollamos rutas por cómodas pistas y variedad de rutas adaptadas al nivel del participante. Conocer la zona de forma fácil y disfrutar del paisaje. Se incluye monitor, bici, casco, herramientas, vehículos de apoyo, seguros de R. C. y accidentes. 8 personas mínimo.
Bicicletas
Recorridos por los entornos y bosques del impresionante monte Hijedo, una de las principales masas forestales de España. En nuestros recorridos podrás contemplar en una distancia moderada los más variopintos paisajes en un entorno natural y por zonas no frecuentadas. Se incluye guía, seguro R. C. y accidentes, además de combinación de vehículos. 8 personas mínimo.
Senderismo
La actividad se puede desarrollar en el entorno del monte Hijedo o en la península de la Lastra. En el caso de la segunda opción la actividad implica un viaje en motora para arribar en esta península y adentrarnos en ella por senderos que atraviesan bosques llenos de encanto y donde se pueden contemplar perfectamente diferentes aspectos de la evolución de este ecosistema antes y después de la creación del embalse. Además podremos contemplar perfectamente el ecosistema acuático y observar diferentes tipos de aves migratorias. Se incluye monitor de educación medio ambiental titulado, traslado en lancha motora, chalecos salvavidas, GPS, seguros R. C. y accidentes. 8 personas mínimo.
Itinerario
Esta actividad tiene la posibilidad de poder adaptarla prácticamente a cualquier lugar que se determine. Conocer el manejo del arco y disfrutar de la precisión del aire comprimido en entornos bonitos y tranquilos. Se incluye monitor, arcos, carabinas, flechas, balines, seguros de R. C. y accidentes. 8 personas mínimo.
Realizamos circuitos de orientación dirigidos a diferentes tipos de edades y niveles de mayor a menor recorrido. La zona es ideal y ofrece múltiples posibilidades. Además se pueden realizar pruebas combinadas que impliquen otras actividades como, bici de montaña, piragua, motora, etc. Se incluyen materiales necesarios, monitores, planos, brújulas, balizas, tiradoras, etc. Seguro R. C. y accidentes. 8 personas mínimo.
Orientación
Actividad de aguas bravas que consiste en el descenso de un tramo de río en una balsa neumática, dirigida por un guía, en la que todo el grupo colabora remando para introducirse en los rápidos y olas que forma la corriente. Se incluye la balsa de raft, traje completo de neopreno, chaleco salvavidas, casco de protección, pala de una sóla hoja, seguro R. C. y accidentes, y chubasquero dependiendo de la época del año. Monitor para cada 7 participantes. Esta actividad tiene una duración de media jornada. Es necesario saber nadar y llevar traje de baño y calzado que se pueda mojar.

  • Rafting I Cañón del Ebro
  • Rafting I Alto Ebro (niños)
  • Rafting II Cañón del Ebro
  • Rafting II Alto Ebro

Rafting

Esta actividad consiste en realizar un descenso de aguas bravas con la ayuda de un trineo acuático hidrodinámico, que nos mantiene a flote, impulsándonos con unas aletas a través de la corriente. Se incluye el hidrotrineo, traje de neopreno reforzado en codos, rodillas y espinillas, además de escarpines, aletas cortas, chaleco salvavidas, casco de protección, chubasquero dependiendo de la época del año, y seguro R. C. y accidentes. 1 Monitor en hidrospeed y un monitor en piragua por cada 2 a 10 participantes. Esta actividad tiene una duración de media jornada. Es necesario saber nadar y llevar traje de baño y calzado que se pueda mojar.
Se trata de un deporte donde la técnica y el saber leer el río son fundamentales para un buen desarrollo. Se trata también de un deporte en el que el riesgo, sobre todo en su vertiente de aguas bravas, es aquel que cada uno quiera asumir, por lo que la preparación técnica es fundamental, siendo muy recomendable iniciarse por medio de los distintos cursos que se ofrecen, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento. Se aconseja como mínimo 2 días. Consultar precio para los cursos de piragüismo-kayak.
Piragüismo
Descensos en aguas bravas o travesías por el pantano, en canoa doble canadiense. Se trata de una embarcación de alta estabilidad donde los tripulantes van sentados en una abertura denominada bañera, apoyando sus pies en el reposapiés e impulsándose con una pala. Se incluye la canoa, traje completo de neopreno, chaleco salvavidas, casco de protección, pala de una sola hoja, chubasquero dependiendo de la época del año y seguro de R. C. y accidentes. 1 Monitor por balsa o cada 10 participantes. Esta actividad tiene una duración de media jornada. Es necesario saber nadar y llevar traje de baño y calzado que se pueda mojar.
RAPEL
Desafiar la gravedad en una pared de roca natural y descender por ella suspendido de una cuerda es una emocionante manera de disfrutar de la naturaleza.

ESCALADA
A 5 km del Camping, ya sea en un rocódromo de 12 metros de altura o en una roca natural, proponemos la posibilidad de superar con total seguridad de subir paredes verticales con la única sensación de uno mismo y la roca. Serás capaz de lograr algo que ni te nimaginabas.

TIROLINA
Disfrutar de la sensación de volar por una frenética tirolina con un control garantizado y con las mejores técnicas actuales. Doble sistema de seguridad, control de velocidad, frenado y parado. Todo esto se desarrolla en entornos excepcionales que hacen de esta actividad una agradable experiencia.

En estas actividades se incluyen, expertos monitores, material necesario de escalada primeras marcas de control de la C.E.E. y autorizado por la U.I.A.A. (Arneses, cuerdas, mosquetones, poleas, anclajes, combinación de vehículos, seguro de accidentes y R. C. Mínimo 8 personas.